Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
Mediador de Familia. Jesús-Manuel Fernández Bragado. Mediación familiar y mercantil.
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba
La Mediación Familiar, el proceso más sencillo para la resolución de conflictos familiares.

El Mediador Familiar debe encauzar el proceso de forma pautada, cuidando todos los aspectos necesarios para que las partes lleguen a un acuerdo duradero, alcanzado y aceptado por todos.

Propiciando un ambiente de diálogo respetuoso y transmitiendo a las partes la confianza que el mediador tiene en las bondades del proceso de mediación.
Ayudando a las partes a entender y atender sus intereses reales, encauzando sus emociones, reconduciendo el proceso las veces que sea necesario.
Manteniendo una neutralidad objetiva, evitando implicarse en el conflicto, para permitir que sean los propios interesados quienes alcancen soluciones a su medida.


El proceso de Mediación

Etapas o fases del Proceso:

Fase 1. Sesión informativa, presentación y reglas de juego

Fase 2. “Cuéntame”, encaminada a saber las posiciones iniciales

Fase 3. Identificación de los intereses y necesidades

Fase 4. Generación de opciones

Fase 5. Llegar a un acuerdo

Fase 6. Redacción/firma acuerdo

Fase 7. Fase de seguimiento


Siempre que sea necesario, mantendrá entrevistas privadas (“caucus”) con el fin de comprender a fondo la problemática de cada parte, ayudándole a adoptar actitudes positivas y a buscar nuevas soluciones.

Las habilidades del mediador: el pilar de un buen acuerdo.

Una vez que el mediador anticipa el camino a seguir el procedimiento de mediación se fundamentará en el protagonismo de las partes, para lo cual el mediador se apoya en técnicas variadas y flexibles capaces de generar puntos de encuentro y sentar las bases de un acuerdo satisfactorio para todos. Destacan:

  • La capacidad de escucha activa generando todo tipo de preguntas (abiertas, cerradas, incisivas, sugestivas, espejo, etc.) que permitan a las partes comprender y hacerse comprender mejor.
  • El manejo de los silencios, reconocer y reconducir sentimientos y emociones, y generar los tiempos de reflexión adecuados a la importancia de cada asunto.
  • Su capacidad para sintetizar y reformular cada problema, con el fin de que las partes encuentren soluciones más concretas y objetivas.
  • La aportación de gran variedad de ideas (“Brainstorming”) capaces de generar más opciones y alternativas.

  • Qué es la mediación. Mediacion familiar.

    Qué es la Mediación. Ventajas.

    Una ayuda experta y neutral para resolver problemas en las empresas familiares, separaciones o divorcios y sucesiones o herencias.
    Ventajas de contar con los servicios de un mediador de familia.

    En qué podemos ayudar

    Defensa, de buena fe, de vuestros intereses familiares y/o mercantiles; de forma flexible, imaginativa y en beneficio de todos.
    El proceso de la mediación familiar.

    Un proceso más sencillo

    Conocimiento profundo de la situación conflictiva, generación de opciones para llegar a una solución pactada y seguimiento en la ejecución del acuerdo.
    Infórmate sobre la mediación familiar, sin compromiso.

    Infórmate sin compromiso.

    Solicita una primera entrevista gratuita. Tras ser informados del proceso y los principios de la mediación, las partes decidirán si desean iniciarlo.
    Mediador de Familia. Jesús-Manuel Fernández Bragado. Mediación familiar y mercantil.